reflexiones

Adivina quién viene a cenar esta noche…

Era 15 de septiembre cuando me animé a reservar plaza en la Cena Adivina que tendría lugar en Donosti el 5 de noviembre. Sentía una enorme curiosidad por saber QUÉ ocurría en esas cenas que organiza Silvia desde hace 3 años.

images-3

archivo-9-11-16-23-41-47

El 5 de noviembre volvía hacia las 17.30 desde la atalaya blanca y esterilizada de camino a casa. Estaba deseando estar un rato en el sofá con las peques. Hacia las 19.30 empecé a prepararme, reto nada fácil porque aquella noche se hablaría de Estilo y Moda de la mano de la experta Ana de HendayeStyle, ahí es nada.

Me probé 5 modelitos y consulté a mis asesores por whatsapp… cuál? cuál? cuál me pongoo?… 1 interminable minuto sin respuesta. Estaba que me tiraba de los pelos. Cuando recibo de forma milagrosa el mensaje de Elena deseándome disfrutar de la velada. Se abrió un claro y sin pensarlo dos veces le trasladé mi preocupación y pedí su consejo. El segundo modelo sin duda, me dijo ella. Dicho y hecho! Gracias Elena!

Me despedí de mis tres tesoros y puse rumbo a Donosti. Me paseé la calle de la cena, y me encontré en la puerta del portal tres simpáticas chicas que también acudían a la velada: Eider, Lydia y Eli.

Nos abrió la puerta Ana, anfitriona de la velada, que nos dejó pasar la noche en casa de su familia. Una casa preciosa, con mucho estilo y muy acogedora. Estaba todo muy bien decorado y el ambiente auguraba una velada magnífica.

archivo-8-11-16-0-09-58

Desde la increíble cocina se podía oler una cena deliciosa. En ella estaba Tamara, poniendo en práctica su arte con los alimentos.

archivo-15-11-16-0-38-49

Cenamos crema de calabacín, patatas al horno, sandwich de rúcula con mostaza, aceite especial, salmón con aguacate, aguacates al horno con huevo y bacon, tartas y chuches.

img_7816

archivo-8-11-16-0-11-12

img_7788

img_7936

img_7840

img_7837

img_7948

IMG_7962.JPG

IMG_7989.JPG

El ritual comenzaba con unas tiernas y bonitas palabras de Silvia, mientras desde la cocina seguía oliendo a gloria. Hicimos ronda de presentación mientras cenábamos.

img_8096

IMG_8223.JPG

img_7895

IMG_8419.JPG

img_8065

img_8021

img_7870

img_8027

Fue una noche increíble. Charlar tan abiertamente de tus inquietudes personales y profesionales con personas que nunca antes había visto fue una gran experiencia.

Voy a aprovechar este artículo para dedicar unas palabras a cada una de mis compañeras. Desde el cariño. Me atrevo a daros una palabra a cada una. Palabra que me viene a la cabeza si pienso en vosotras.

A todas estas fantásticas mujeres las conocí durante 6 horas. Es posible, y seguro que es así, que pueda equivocarme en mis adjetivos y comentarios. Son sólo percepciones mías o incluso, en el fondo, algo que quise deciros a cada una y no tuve oportunidad. Allá voy:

SILVIA (CREADORA DE LA IDEA) es LA SONRISA. Una tía que ha conseguido hacer de su sueño su profesión. Que le apasiona lo que hace y lo transmite en cada una de sus palabras. Desprendes pequeñas partículas de entusiasmo, que llegan a tus oyentes y les hacen soñar. Es tan despistada con los nombres como increíble en las relaciones sociales. Me ha alegrado ponerte voz y tacto. Una triunfadora. Un placer enorme haberte conocido.

TAMARA (COCINERA DE LA CREADORA) es BUEN ROLLO. Una tía enrollada que tiene claro su estilo y su forma de vida. Apasionada de su familia y fácil en las relaciones. Excelente cocinera que no debería dejar pasar ni un minuto más sin compartir su receta de patatas al horno conmigo.

ANA (EXPERTA) de HendayeStyle es GLAMOUR. Una tía con las ideas claras. Que trabaja mucho su interior. Que creo mejora cada día en algo. Hogareña y con un don especial para el estilo. Auguro que pronto cambiarás las aguas para dedicarte de lleno a transmitir tu conocimiento de la armonía entre el interior y el exterior. Atenta y con facilidad para ayudar a los demás en lo necesiten.

ANA (ANFITRIONA) de Una Mamá en las nubes es SOÑADORA. Una tía que te transmite locura, que te hace saltar al vacío. Arriesgarte. Que te da seguridad dando su mano para seguir haciendo locuras. Un poco de sol en todos los días de lluvia (que aquí abundan). Un placer.

ITXASO es ESENCIA. Una tía que gracias a las no tecnologías se mantiene pura, intacta, auténtica. Un amor. Rodeada de tablas Excel. Un pilar fundamental para esta cuadrilla de tres mosqueteras.

LIERNI es SABIDURÍA. Envidia siento de sus manos y de su arte con la máquina de coser. Una tía que ha peleado y se ha hecho fuerte. Una tía que valora cada pequeño detalle. Otro amor. Encantadora y amable.

OIHANE (FOTÓGRAFA del evento) es LUCHA. No he conocido a una tía tan luchadora. Meta que se propone, meta que consigue. Un ejemplo de fuerza. ¿Sabes lo que serías capaz de hacer si esa lucha la enfocas al completo amor? Nos une la cámara y confío en poder hacer una quedada para fotografiar lo que sea. Me quedé boquiabierta y muerta de envidia cuando escuché que era Antropóloga social.

KARMEN es DISEÑO. Una tía apasionada del diseño. Artista. Me sentí identificada contigo por el amor a este arte. Eres eso, puro arte. Estaremos en contacto y haremos algo bonito.

LAURA es OJO CLÍNICO. Una tía que noté reservada, muy trabajadora y con las ideas muy claras. Entusiasmada con su proyecto y muy bien acompañada.

IANIRE es ESTILO. Una tía que desprende estilo por todas partes. Un saber llevar cada prenda. Una experta en moda, en telas, en puntadas… Una chica cariñosa y con la que creo que tomaría un café durante horas. También llegó muy bien acompañada.

SANDRA es AVENTURA. Una tía decidida. Aventurera. Capaz de saltar charcos tan grandes como el atlántico para encontrar su sitio en el mundo. Una tía que transmite alegría y positivismo.

KRISTINA es TRABAJADORA. Una tía que noto ha trabajado mucho y muy duro. Que le gusta su trabajo. Una tía con personalidad. Que transmite seguridad y con la que las conversaciones durarían horas.

VIVI es TENACIDAD. Una tía con una fuerza de voluntad fuera de lo normal. Levantarse y levantarse. Energía pura. Siempre perfecta aunque la tormenta sea larga y dura. Un ejemplo que debo seguir de constancia y entereza.

AINARA (DECORADORA del evento) es ROMANTICA. Una tía que puede convertir hasta el lugar más lúgubre, sombrío y triste en el más acogedor de los lugares. Una tía con mucho estilo al decorar, que ya la querría yo para todas mis fiestas. Una tía que ama lo que hace y lo hace con amor.

CARMEN es para mí FEELING-CONEXION. Como si te conociera de toda la vida. Sentí amor al escucharte hablar. Amante de la música hasta el infinito. Enamorada de todo. Contagia con su conversación. Dulce y con una sonrisa permanente. Me gustas.

ZARA es TERNURA. Una tía tierna, discreta y muy buena amiga. Mamá experta que vino acompañada de una pequeña amorcita, que no es consciente de haber participado ya, a tan temprana edad, en un evento único.

ANA de Sweetlulu es DULCE. Una tía con las ideas claras, con arte para emprender. Dulce como todas sus creaciones. Cariñosa y atenta. Atrevida, capaz de donar su bonito pelo a una buena causa. Ejemplos a seguir.

ELI es DERROCHE DE SENSUALIDAD: Una tía de esas que derrocha sensualidad a cada paso. Una tía decidida, guapísima y con mucho estilo. Intuyo que con ganas de poner en marcha algo y con intención de que Karmen y yo le acompañemos.

MONIKA es MODA: Una tía que cuida su imagen para hacernos ese regalo al verla. Una tía que escribe con cariño. Entusiasta y con muchas ganas de compartir y vivir experiencias. Un amor. Dulce.

LYDIA es EMOCIÓN: Una tía que con sus palabras consigue emocionarte. Con una gran sensibilidad. Emprendedora y amante de lo que hace. No hay piojito que se le resista.

EIDER es CERCANÍA: Una tía que te hace sentir cómoda desde el primer momento. Amable y atenta. Ya tenemos una conexión y un interés por temas comunes. Un placer Eider.

IMG_8435.JPG
Locas en la Cena Adivina de San Sebastián

A todas esas personas que en algún momento han sentido curiosidad por saber qué es Cenas Adivina, lanzaros, animaros, reservad y acudid. No os dejará indiferentes.

Todas las fotografías utilizadas en este post son obra y arte de Oihane.

img_8240
Oihane · Bosque de Vainilla

Mi cara rebosa tranquilidad, calma y felicidad. Muchas gracias por ese trocito de bienestar que me llevé ese sábado. GRACIAS A TODAS.

img_8215

7 comentarios sobre “Adivina quién viene a cenar esta noche…

  1. ¡¡¡Pero buenoooo!!! ¡Qué emoción! ¿No te dejas a ninguna eh? Qué capacidad. Conmigo has acertado de pleno, y, es cierto, parecía que nos conozciéramos de toda la vida. ¡y el feeling-conexion es mutuo! ¡Hay que volver a verse!

    Me gusta

  2. Wow! Pero que buenas descripciones…y capacidad de observación. Fue una gran oportunidad conocerlas a todas, que ganas de estar ahí denuevo y haber conversado mas tiempo.
    Un lujazo conocerlas a todas!

    Me gusta

Responder

